lunes, 23 de marzo de 2015

SDLD - Cap.3 - "Recuerdos de un pasado olvidado"

Hola nubecitas esponjosas:

¿Todo bien? Aqui por la costa mediterranea está pasando el dilucio de Noé. Eso quiere decir, que ni internet, ni electricidad, ni luz ni na. Además de que no se porqué el ordenador me va horriblemente mal. Me ha costado la vida tanto subir esta historia como escribirla. Espero que se suba bien.

Estoy pensando en hcer una nueva antología, esta. No voy a escribir más, porque en serio, me estoy poniendo nerviosa de lo mal que va todo hoy.

 La historia de hoy es de SDLD. Haber si luego puedo ponerle el titulo porque ahora no me deja.
Espero que os guste.
**********************************************************


            En el interior de la casa de Nubia, los cuatro amigos, incómodos por la situación, se mantenían callados alrededor de la mesa de la cocina, en silencio. La joven anfitriona, a duras penas, se levantó para preparar cuatro tazones de chocolate caliente y aunque no aceptó la ayuda de Olivia, Javier se impuso y la instó a sentarse, no sin quejas.
            Olivia se sentía más incómoda que nunca y jamás había pensado que esa sensación de nerviosismo, inseguridad y confusión la tendría estando con ellos. Se sentía inquieta y notaba como palpitaba su corazón con fuerza, como si quisiera explotar. No le gustaba. Suponía que sus amigos se sentían tan estupefactos como ella y por ello no podían articular palabra, pero aunque el peligro parecía que había desaparecido, aun tenía la duda.
            El silencio se rompió cuando Javier dejó las tazas en el centro de la mesa y cogiendo una, se sentó, suspirando. La tensión se podía cortar con una motosierra.
            - ¿Me vais a explicar lo que ha ocurrido ahí fuera o vais a hacer como si nada? Porque está claro que vosotros sabéis algo que yo no se y debo decir, que me siento un tanto dolida.
           
            Nubia fue a decir algo pero se paró antes de articular palabra. Ella no era la indicada para explicarle todo a su amiga, aunque se moría de ganas por contárselo. Olivia la miró y se sorprendió ante la reacción de su amiga. Se suponía que se lo contaban todo. “Al parecer todos tenemos secretos” pensó Olivia, frunciendo el ceño.
            - Yo… - dijo Nubia, mirando como Javier le daba codazos a Maiga - Creo que soy la menos.. “indicada” para explicártelo.
            - Me da igual quien sea, pero decirme algo, por favor.
            - Algo - dijo Javier, antes de que Maiga le devolviera el codazo - ejem… Ya no tiene sentido ocultártelo… - se aclaró la voz ante la mirada estupefacta de su amiga - De todas maneras, hoy pensábamos contártelo.
            - ¿Cómo? ¡¿Habéis estado ocultándome algo tan grave como la muerte de los padres de Maiga?! - gritó, dando un golpe seco en la mesa.

Miró a Nubia, esperando que ella no estuviera también metida en ese asunto, pero apartó la mirada en cuanto sus ojos tomaron contacto. Se quedó con la boca abierta por su reacción. Se sentía traicionada, porque pensaba que entre ellos no había mentiras. Miró a Maiga. Él era su mejor amigo y el que más sabía de ella, en el que más confiaba… Sin embargo, él no le había dicho ni siquiera algo tan importante como la muerte de sus padres. ¿Qué más no le había contado?
            - Olivia - dijo Javier, atrayendo su atención - Esto es mucho más grande de lo que te imaginas.
            - ¿Mucho más grande? Javi, ¡No tengo ni idea de que está pasando!
            - ¡Y por eso estamos aquí, para explicártelo! - gritó Javier, ya un tanto enfadado por la actitud reprochadora de su amiga - Asíque, tranquilízate.

Pocas veces había visto a Javier enfadado, mucho menos fuera de sus casillas, pero esta vez si que parecía realmente cabreado, asíque optó por hacerle caso. La palpitación en el pecho cada vez era más fuerte, ya rozaba el punto de dolor. Se frotó el cuello en un afán de relajarse, pero notó en su palma el “pum-pum” de su corazón y eso no la tranquilizó lo más mínimo. Maiga la observó, entre sereno y nervioso. Él también intentaba tranquilizarse. Las visitas de Coriu no eran especialmente “agradables”.
            - ¿Y bien? - preguntó Olivia, esperando una respuesta que pudiera apaciguarla.
            - Yo… te lo explico todo.- dijo Maiga, levantándose de la mesa y tendiéndole la mano. ¿Me acompañas? Creo que también estás buscando otras respuestas.

Sorprendida ante la reacción de Maiga, ya que ni ella se acordaba que le había preguntado por sus sentimientos, frunció el ceño, indecisa. Quería que le explicaran que había pasado y que, según el desconocido llamado “Coriu” había dicho, tenía que pasar; Que le habían ocultado todo este tiempo y también que era esa sensación de quemazón que sentía en todo su cuerpo. No sabía muy bien porque, pero tenía el extraño presentimiento de que él sabría explicar el porque.

Sin embargo, Maiga conocía muy bien a su amiga y sabía que no iba a ser tan fácil convencerla de que le siguiera, mucho menos después del acto de desconfianza que había echo todos, así que se adelantó a su reacción negativa.
            - ¡Olivia! - gritó, sorprendiéndola el suficiente tiempo para agarrarla del brazo y atraerla para sí - Sígueme y no me valen réplicas.
            - Pero…

Sin tiempo de protestar, Olivia y Maiga salieron al exterior de la casa, dejando a Nubia y a Javier solos en el salón, aun con la taza en la mano. Se miraron entre ellos.
            -¿Porqué tenía que suceder así? - suspiró Nubia, sorbiendo un poco de chocolate antes de continuar hablando - Tuvo que aparecer Coriu, intentando ponerla en nuestra contra.
            - No te preocupes- dijo él, acercándose por detrás para agarrarla de los hombros, suavemente - Maiga pensaba contárselo todo hoy y Olivia no es tan fácil de engañar como Coriu se piensa. Además, hoy le entregará eso con una excusa.
            - ¿Qué excusa?
Nubia se giró buscando la mirada de Javier, un tanto curiosa por dicho regalo. Sin embargo, se topó con una cajita del tamaño de una mano. Sorprendida, dejó la taza en la mesa e intentó coger el paquetito pero, él lo apartó rápidamente, sonriente.
            - ¿No lo sospechas?

            - No…

Su sonrisa se hizo más amplia y ella enrojeció. Ella intentó replicar pero antes de que una palabra saliera de su boca, él le dio un beso. La pilló tan desprevenida que ni siquiera pestañeó. Cuando se separó de sus labios, Nubia no pudo evitar agachar la cabeza, avergonzada por lo sucedido.
            - Maiga no es el único que ha venido a sincerarse - rió levemente.
            - No te entiendo, Javi…
            - Te lo volveré a repetir - dijo cogiéndole de la barbilla dulcemente y después de dedicarle una media sonrisa, la volvió a besar.

No obstante ella le apartó, empujándolo. Ella sabía que Olivia sentía algo por él y aunque ella estaba enamorada de la misma persona desde la primera vez que sus miradas se cruzaron, no iba a traicionar a su amiga. Reprimiría su amor hacía él aunque fuera lo último que hiciera.
            - Por favor, Javi, no lo hagas. ¡Ah!

Antes de poder evitarlo, Javier la cogió en brazos y apartó la silla de una patada, aun con la sonrisa en la boca. Emprendió camino hacia la habitación de Nubia sin dejar de mirarla a los ojos.
            - He estado demasiado tiempo esperando este día, sin embargo, no haré nada que tú no quieras.

Nubia tragó saliva mientras se rendía en los brazos de Javier, sabiendo sus intenciones y sin poder evitar desbordar sus sentimientos.

2 comentarios:

  1. QUE FUERTE!!
    Perdona por no comentar hasta ahora, que ayer estuve liada.
    Me fastidia que lo dejes así y jo, Javi y Nubia <3 y Olivia. Me dejas con la miel en los labios y quiero saber mas :D
    A mi hoy blogger me está haciendo cosas locas también, no sé por que... esperemos que pronto pase.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR FIN PUEDO CONTESTAR! Todo el día para poder hacerl jaja
      Lose! LOSE!! No sabes lo dificil que ha sido este principio de capitulo. Tantos sentimientos, tantas personalidades distintas y tan perfectas las unas con las otras que te da pena verlos enfadados.
      Y tranquila, se que he puesto poco, pero haber si para el viernes, puedo poner un poco más. O si no el sabado, porque tambien tengo que hacer el "Cuentame tu historia"
      ¿No echas de menos a Night? jijijiji
      Besos

      Me alegra verte por aqui
      <3

      Eliminar