viernes, 7 de noviembre de 2014

Susurro de los dragones (Cap. 2 - "Habrá que contarle la verdad") Parte a)

Oli Queridos Visitantes:

Como bien os prometí, os deleitaré el día de hoy con un fragmento del capitulo 2 (sip, no e tenido mucho tiempo y no e terminado de escribirlo), que ya comienzan a aparecer todos los personajes. Esta historia es un tanto peculiar porque, aunque Olivia es el personaje principal, tanto Maiga como unos cuantos más personajes ( unos 4 más ) son co-protagonistas. Esto puede llegar a veces a producir un tanto de caos, pero intento mantener las distancias para no crearos lios.

Tambien quería informaros de que hoy me dió el venazo y dibujé de nuevo a Olivia. Si, soy de las que dibujan a sus personajes y como voy viendo su evolución, pues nunca me quedo a gusto con un dibujo de ellos. Pero esta vez si. Ya tengo a Olivia. Por lo menos su rostro jajaja. A ver si más adelante puedo escanear el pequeño dibujo y mostraroslo para que porfín podais ponerle cara al personaje. Tambien intentaré plasmar a los demás como yo los veo en mi cabeza (tampoco soy una experta en dibujar)

Y sin más dilación, aquí teneis el principio del Capitulo 2.
Espero que lo disfruteis.

***************************************************************************



Desde la casa de Olivia había aproximadamente unos quince minutos andando en dirección contraria al instituto para llegar a la calle donde residía Nubia, su mejor amiga. A causa de ello, estuvieron un buen rato caminando sin decir absolutamente nada, consiguiendo que Olivia se sintiera incomoda como nunca antes lo había estado. A Javier no parecía que le importara el silencio, pero Olivia no podía más.
            
            - Bueno, ¿Y quieres ir a ver a Nubia por algún motivo en especial?
            - No - dijo Javier - por nada en especial - volvió a colocar las manos en su nuca - Me apeteció acompañarte ¿Y tu?
            - Es mi amiga desde que tengo memoria - agachó la cabeza - Necesito ver con mis propios ojos que se encuentra bien - levanta la mirada y sonríe - y estrecharla entre mis brazos.

Javier se quedó observándola en silencio, sin dejar de caminar. No había ningún tipo de expresión en su rostro y eso siempre confundía a Olivia. 

            - ¿Qué te pasa?
            - Nada - sonrió, mirando al cielo - ¡Ay, que mala te has vuelto?         
            - ¿Cómo? - pestañeó, sorprendida.
            - Quien diría que te vería pelándote la última clase que queda del curso - la mira de reojo, aun con la sonrisa en el rostro - aunque al menos tienes excusa, ¿no? Hoy es tu cumpleaños
            - ¡Si! - “Se acordó. Él se acordó”
            - Pensaba darte un regalo en el patio, junto con Maiga - suspira - pero lo tiene él. Asique si te parece bien, después lo llamamos y te lo damos.
            - Perfecto.

Olivía sonrió. Se había acordado de su cumpleaños y con regalo y todo. Ese sería el momento en el que se confesaría. Después de todos estos años, llegó el momento de decirle todo lo que sentía por él y nada podría estropearlo.

            “Es el día que has estado esperando, Olivia. Sabía que hoy iba a ser un día especial”

***

A unas pocas manzanas en dirección contraria de donde iban Olivia y Javier, el último día de clases ya había comenzado para los alumnos de algunas universidades. Esa sería la última vez que la profesora pasaría lista a esa clase.

            - ¿Olga Gonzalez?
            - ¡Presente!
            - Bien… ¿Dayan Pelf?
            - ¡Si!
            - Perfecto… ¿Victoria? ¿Victoria Nogard?
            - No ha venido hoy - se escucho al fondo del aula.
            - Hoy es su cumpleaños, Señorita Meler - excusó Maiga rapidamente - supongo que se habrá quedada pegada a las sabanas.
Toda la clase comenzó a sumirse en un aire de risas provocadas por el alumnado ante el comentario de Maiga, incluida una pequeña contribución de la profesora.

            - Bueno, no pasa nada. Sigamos.

Volviendo a mirar la lista que tenía entre sus manos, la señorita Meler continuó nombrando a personas.

            - ¿Javier? - alzó la vista del papel - ¿Javier Orellabac?

Un silencio que fue cortado por los susurros de los compañeros inundá la sala, dejando confusa a la profesora, ya un tanto mosqueada.

            - ¿También es su cumpleaños?
            - No - confirmó Caprice, arreglándose el pelo - Su cumpleaños es Navidad, profesora. Tambien se habrá quedado dormido.
            - Por dios - resopló, llevandose en una mano a la cabeza- Aun no habeis comenzado las vacaciones y ya empezais a dormiros hasta tarde - niega con la cabeza, volviendo al papel. - Los jóvenes de hoy en día…

En un mundo aparte, concretamente absorto en sus propios pensamientos, se encontraba Maiga intentado averiguar porque la falta de Javier. Aunque su amigo fuera especialmente vago y pasota, nunca faltaba a una clase.

            -"Esto si que es raro "- pensó Maiga - "Olivia me habia dicho que vendría, aunque después de lo de Nubia… Demasiada casualidad que Javier falte… y él es prácticamente vecino de Nubia. Quizas… No…Él había quedado conmigo para darle juntos a Olivia el regalo…" - sin darse cuenta, habló en voz alta - No puedo esperar ningún día más… Tengo que dárselo y comprobarlo.

En ese instante, resonó la campana del final de clases en el aula, devolviendo a Maiga a la realidad. Junto con sus compañeros, comenzó a recoger todas sus pertenencias que había por el escritorio, sin darse cuenta de que una chica de pelo rubio se acercaba con cierta gracia.
            - Comprobar el que, Maiga? - dijo Caprice
            - ¡Ah! - chilló, hiendose hacia tras, consiguiendo tropezar con la silla y volcandola contra el suelo - ¡No me pegues esos sustos Caprice!
            - Lo siento - se disculpó, enseñando la lengua - ¿De que estabas hablando, tan ensimismado? ¿Del regalo de Olivia?
            - Si… - “Si es que no puedo mantener la boca cerrada” pensó, dandose la vuelta, dispuesto a irse.
            - ¿Qué es? ¡Dimelo, anda! - insistió, congiendole del brazo.
            - No, dejame ir, Caprice - dijo, soltandose de su mano con cierta brusquedad.- Tengo prisa.
            - Buff - bufó, cruzandose de brazos - Que malo eres, Maiga.
            - Claro, claro - susurró, alejandose de ella.

Cuando Maiga ya salió por la puerta, Caprice volvió a por su mochila, dos mesas más atrás de donde había estado su compañero, pensativa. Frunció el ceño, mientras dirigía la mirada hacia la ventana, observando como Maiga se alejaba del recinto de la universidad.

            - Este chico oculta algo - dijo sonriendo - Y yo lo voy a averiguar.

                                                                       ***

Ya apenas a dos calles de donde residía Nubia, Olivia y Javier seguían caminando hacia esa dirección con la intención de ver como se encontraba. Pero nuestra protagonista seguía un tanto inquieta. Era amiga de Javier desde pequeños y no quería estropear su amistad, pero no podía esperar más tiempo. No podía guardar más sus sentimientos.

            “Será mejor que hablemos de algo. Este silencio me está matando”
            - ¿Decías algo? - dijo Javier, mirándola de reojo sin sacar la mano de los bolsillos.
            - Eh… - desconcertada, preguntó lo primero que le pasó por la cabeza - ¿Desde cuándo conoces a Nubia?
            - ¿Desde cuando? - repitió, desprevenido ante la pregunta  - Pues… - miró al cielo, serio - bastante tiempo…
            - ¿No lo sabes? - inquirió, ahora curiosa.

Su sonrisa de medio lado se volvió a dibujar al mismo tiempo que la miraba muy brevemente, pero se borró tan rápido como apareció.

            - La verdad es que sí, pero no me creerías. Algún día te contaré esa curiosa historia.





<3

No hay comentarios:

Publicar un comentario